Empesarios, pieza clave para el desarrollo sostenible de Hidalgo: Benjamín Rico

  • El Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico firmó convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) “Promovemos la inversión sustentable, confiando en tu palabra”, gracias a esta iniciativa anunciada por el Gobernador Omar Fayad, las nuevas inversiones podrán obtener su Dictamen de Impacto Ambiental en tres días cumpliendo tres requisitos.

Resultado de una extraordinaria coordinación y esfuerzo común entre el Gobierno de Omar Fayad y el sector empresarial, la Secretaría del Medio Ambiente signó convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial para impulsar el programa Promovemos la inversión sustentable, confiando en tu palabra, iniciativa que permitirá a las nuevas inversiones obtener el Dictamen de Impacto Ambiental en tres días cumpliendo tres requisitos.

Al respecto, el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico aseguró que Confiando en tu palabra, es un programa que reconoce el valioso papel de los empresarios en la construcción del desarrollo sostenible de Hidalgo, “gracias a este programa, las nuevas inversiones podrán obtener su Dictamen de Impacto Ambiental en 3 días cumpliendo 3 requisitos, otorgando un plazo de 60 días hábiles para el cumplimiento del total de los requisitos”.

“Hoy estamos convencidos de que los empresarios son pieza clave en el desarrollo sostenible de Hidalgo, estamos conjugando el crecimiento económico, la justicia social y el respeto a la naturaleza; el Gobernador reconoce su esfuerzo y liderazgo, por eso estamos aquí fortaleciendo a Hidalgo desde el sector empresarial, confiando plenamente en su palabra”, expresó el titular de la SEMARNATH.

Así se consolida la simplificación administrativa que impulsa el Gobernador Omar Fayad y se fortalece el desarrollo sostenible de Hidalgo, eje rector de la política pública de esta administración. “Estas acciones se suman al esfuerzo del Gobernador Omar Fayad por combatir de manera frontal la corrupción, a través de la mejora regulatoria, simplificando el trabajo administrativo y la burocracia”, señaló Benjamín Rico.

Manifestó que Confiando en Tu Palabra, es producto de la coordinación que existe entre las diferentes áreas de gobierno, “lideradas por un gobernador, cuya visión y liderazgo nos dan certeza del rumbo de nuestro estado”.

Aclaró que el programa esta enfocado en confiar en la palabra de los empresarios, por lo que de no cumplir con las condicionantes y requisitos que se marcan, de manera inmediata se revocará el dictamen y se impondrán las sanciones según corresponda la actividad.

Por su parte, el presidente del CCE, Edgar Espínola aseguró que de manera conjunta trabajaron con el Gobierno de Omar Fayad para sentar las bases para que Confiando en tu palabra se lograra concretar, “hoy la firma de este convenio es una realidad que hará más patente la mejora regulatoria y el desarrollo sostenible de Hidalgo”.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes líderes de las distintas cámaras empresariales e industriales, así como Colegios del estado.

DATOS ADICIONALES

METAS:

  • Coadyuvar al incremento del 30% con respecto a las 1,650 unidades económicas regularizadas en esta administración.

  • Contribuir a reducir en un 50% las unidades económicas sancionadas.

  • Favorecer la reducción de 10% de material particulado en la construcción de obra.

  • Propiciar la disminución del desequilibrio ecológico generado al aire, agua, suelo, generado por incumplimiento de obligaciones ambientales.

3 REQUISITOS

1.Solicitud acreditando la propiedad y la personalidad.

2.Descripción técnica del proyecto a ejecutar, incluyendo la descripción exhaustiva del sitio; ubicación geo referenciada del polígono; compatibilidad con el Ordenamiento Ecológico Territorial y Programa de Desarrollo Urbano, memoria fotográfica actualizada del predio y factibilidad de agua y drenaje.

3.Pago de derechos por el trámite.

Share Button