NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Cinco sujetos desarman y lesionan a policías de Cuautepec

Dos policías municipales que atendían un incidente de tránsito fueron despojados de sus armas,  y uno de ellos recibió un disparo de arma de fuego en el tobillo, a manos de cinco sujetos que se dieron a la fuga con rumbo al estado de Puebla.

Según fuentes policiales, alrededor de las 19:00 horas de este martes 02 de julio, dos elementos de la dirección de Seguridad Pública de Cuautepec atendieron un reporte del C4 relacionado a un percance de tránsito en la comunidad El Coyuco, donde una camioneta afectó el bardado de la Casa de Salud de esa comunidad.

Al arribar los elementos municipales, se entrevistaron con los habitantes quienes les comentaron lo sucedido y les indicaron el camino que tomaron los tripulantes de la camioneta que fueron señalado como los responsables de haber causado daños a la barda de la Casa de Salud.

Los vecinos dijeron que en la camioneta iban cinco hombres; por lo que los oficiales fueron en persecución y lograron alcanzar al vehículo, sin embargo,  los elementos fueron agredidos y despojados de sus armas y al oficial con nombre de iniciales A.I.E., de 32 años, le hicieron un disparo de arma de fuego en el tobillo.

Después de esa acción, los presuntos responsables se dieron a la fuga con dirección al estado de  Puebla, que colinda con Cuautepec, y se montó un operativo de localización y búsqueda por parte de la corporación policiaca con resultados negativos hasta este momento.

El gobierno municipal de Cuautepec, encabezado por Hayddé García Acosta, informó que ha brindado toda la atención y apoyo puntual al oficial herido y ya ha procedido también por medio de las autoridades competentes en la materia.

El agente policiaco fue atendido por Bomberos y Protección Civil y se fue trasladado al Hospital General de Tulancingo, y su estado de salud lo reportan como estable.