Juegos mecánicos gratis y espacio gratuito para los artesanos en la Feria de Santiago Tulantepec

La tarde del miércoles se realizó la presentación de la Feria Patronal Santiago Tulantepec 2019 “Orgullo y Tradición”, a cargo de la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo, donde resalta la gratuidad de los juegos mecánicos, la nula venta de bebidas alcohólicas el día que se realiza la Santiagada y los stand gratuitos para los artesanos.

Del 20 al 25 de julio, Santiago Tulantepec estará de manteles largos por la celebración a su santo patrono, Santiago Apóstol, por lo que se anunció el cartel del teatro del pueblo y demás atracciones.

En el teatro del pueblo se confirmó la presencia del grupo Moderatto para el día 20 de julio, para el 21 la Banda Cuisillos, el 22 se tendrá la actuación del comediante Lalo España y su show de “Doña Márgara y sus vecinos”, el día 23, las estrellas de la Lucha Libre AAA harán su presentación, el 24 el escenario se engalanará con la belleza y talento de María León,  y se cerrará con broche de oro con la presencia del Grupo Bronco el día 25, todos estos espectáculos serán gratuitos.

En lo que respecta a los juegos mecánicos, la alcaldesa reconoció la importancia de que la feria debe de ser para el pueblo y anunció que las atracciones mecánicas no tendrán ningún costo en un horario de 18:00 a 24:00 horas.

Adelantó que la logística para llevar un orden en las atracciones mecánicas se darán a conocer en días posteriores, y aseguró que al menos 15 atracciones serán con las que cuente la feria patronal.

Además, Domínguez Olmedo informó que con la aprobación unánime de la Asamblea Municipal, se decidió que el 24 de julio, fecha en la que se realizará la tradicional Santiagada, se prohibirá la venta y consumo de alcohol, desde el primer minuto del día hasta cumplir las 23:59 horas.

Lo anterior debido a que el año anterior, el día que celebraron la Santiagada, se registraron por lo menos 20 conatos de bronca en menos de tres horas, situación que no quieren se repita.

Además, se informó que como un apoyo al gremio de los artesanos, los stand que ocuparán serán completamente gratuitos, buscando con ello el fomentar a la actividad artesanal.

Para esta feria, el municipio invertirá tres millones de pesos aproximadamente y espera que con las atracciones que se tienen, la derrama económica en los expositores pase de 500 mil pesos diarios que se calcularon el año pasado, a un millón de pesos por día.

Share Button