Otorgan a 10 cafetaleros hidalguense espacios gratuitos en la Expo Tulancingo 2019

En la Expo Tulancingo 2019 estarán presentes 10 de los mejores productores de café en la entidad, ya que el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez y el presidente del Patronato de Feria, Juan García Mellado, otorgaron tres stand al Consejo Hidalguense del Café (COHICAFÉ), sin costo alguno.

“Nos otorgaron tres espacios en el pabellón artesanal y podremos traer producto de varias zonas cafetaleras, como café en grano y molido para que los visitantes puedan constatar la calidad del aromático”, comentó Alexia Lara Rodríguez, directora de Tecnologías y Mercado del COHICAFÉ.

Puntualizó que los expositores ya tienen una marca y han mejorado en su imagen y diseño, además están registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). “Desgraciadamente en Hidalgo no hay grandes productores en cuanto a cantidad del aromático, pero si tienen una gran calidad que les ha permitido competir en mercados nacionales”.

Agregó que platicará con la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira, para que en las cafeterías que maneja el organismo asistencial, se venda el café de Hidalgo para apoyar a los cafetaleros.

Finalmente, la funcionaria estatal dijo que en Tulancingo cinco comercios ofertan el aromático local, pero espera que poco a poco se sumen más

Share Button