NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Perciben delegados un aumento en consumo de drogas que desencadena varios delitos

Delegados de cuatro colonias consideradas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo (SSC), entre las que mayor incidencia delictiva registran, coincidieron en que el consumo de drogas ha incrementado en sus demarcaciones y con ello, el robo a casa habitación, de autopartes y a transeúntes.

Según las estadísticas otorgadas por el titular de la SSC, Manuel Martínez Dorantes, las colonias Adolfo López Mateos, El Paraíso, Napateco, Lindavista y Vicente Guerrero, entre otras, presentan mayor índice de robo en sus diferentes modalidades.

Esta información se confirmó en un recorrido a cuatro de las colonias mencionadas, en las que los respectivos delegados relacionaron el aumento en el consumo de drogas como el cristal, con el incremento en los robos a casa habitación y de auto partes.

Santiago Ortiz, representante vecinal de Viveros de la Loma, señaló que cada vez son más los jóvenes adictos al cristal y una vez dentro de este círculo vicioso, hacen lo que sea para conseguir dinero y obtener la droga.

“Las primeras porciones se las regalan porque el cristal causa adicción de manera más rápida, ya que están en el círculo del vicio, se las venden y al no tener dinero, empiezan a robar en las casas, autopartes o a transeúntes para obtener dinero”.

El delegado de la colonia Paraíso Sur, Gregorio Tapia Hernández, comentó que en la calle El Moral, adelante de La Virgen, se puede observar a jóvenes bajo los influjos de alguna sustancia, tratando de tocar a las mujeres, mientras que a los varones los agreden verbal o físicamente.

“Queremos que la patrulla se lleve a los drogadictos, no solo que los vea, sino que los retire”, solicitó la autoridad auxiliar.

En la colonia Adolfo López Mateos la delegada, Saraí Maldonado, advirtió que la adicción a los enervantes las sustancias es alta: “No sé con qué se droguen, yo solo los veo todos alocados e intimidando a la gente”.

Reconoció que el robo a casa habitación está presente a todas horas del día; sin embargo, agradeció el apoyo de la policía municipal a través de recorridos y respuesta inmediata a los llamados vecinales.

“Desgraciadamente, el sistema de justicia y la defensa de los derechos humanos, hacen que los delincuentes salgan a las 36 o 48 horas y el trabajo de los municipales se viene abajo”, lamentó.

La delegada, hizo un llamado a la dirección de Tránsito municipal para que libere los andadores de los autos chatarras, que sólo estorban el acceso de unidades de emergencias médicas y operativos policiacos.