NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Torton sufre falla en el sistema de frenado y logra entrar a rampa de frenado

Un torton con caja seca que sufrió una falla en el sistema de frenado, ayer al filo del mediodía, logró ingresar a la rampa de emergencia evitando así, quizá, una tragedia de consecuencias mayores si hubiera entrado sin frenos a la zona urbana.

El camión color naranja, con caja seca de color blanco, placas de circulación 727-AS-5, provenía de la Ciudad de México y al pasar el entronque Pitula a la altura del Hospital General de Tulancingo, presuntamente el sistema de frenado le falló, por lo que el conductor maniobró la unidad hasta dirigirla al interior de la rampa de frenado.

La pesada unidad se desplazó unos 60 metros al interior de la rampa, sin que sufriera daños visibles en la carrocería y motor, así mismo, se reportó que el conductor no sufrió lesiones. El retiro de la unidad se realizó con dos grúas y del evento tomo conocimiento la Policía Federal Estación Tulancingo.

En lo que va del año, ya son cuatro unidades pesadas que ingresan a la segunda rampa de frenado que se ubica delante de la Estación Terrena de Telecomunicaciones, el primero de este año fue el 1 de febrero cuando un tráiler cargado con 38 tonelada de cemento tuvo que hacer uso de la rampa para frenar.

En el mes de abril se dio el segundo del presente año, cuando el miércoles tres de abril un tráiler habilitado con una góndola llena de arena, entró a la primer rampa que no estaba con el debido mantenimiento, lo que provocó que se recostara sobre su lado derecho y su carga se esparciera en parte de la cinta asfáltica.

El tercer evento del año fue el 14 mayo, cuando un camión de volteo cargado con material asfáltico estuvo a punto de volcar en el tope que está a la altura del HGT, debido a que no respondieron los frenos y se voló el tope, terminando en el rampa de frenado.