Colocarán papeleras de separación de residuos en la feria para seguir con difusión de proyecto

La Dirección de Limpia del municipio buscará que la feria tradicional de la Virgen de los Ángeles y la Feria Tulancingo 2019, sean un escaparate para socializar el tema de la separación de residuos, que recientemente pusieron en marcha en la colonia El Banco.

Porfirio Gutiérrez Díaz, director de limpia del municipio, adelantó que los recipientes que utilizará en la recolección de basura de las ferias, serán acorde al programa de separación de residuos.

“Será una buena oportunidad para continuar dando a conocer el programa, ubicaremos en la entrada principal una papelera múltiple ecológica, que contiene cuatro recipientes para cuatro tipos de basura pintados con los colores gris (Inorgánica reciclable), naranja (Inorgánica no reciclable), café (basura voluminosa) y verde (orgánica), para que la gente se vaya familiarizando con el programa”, explicó.

Informó que en la expo pondrá la papelera múltiple ecológica, 20 tambos de 200 litros y al menos 40 papeleras, también pintados con los colores de clasificación, y como el año pasado, contará con un depósito de basura y un camión permanente para que no se tenga acumulación de basura ni focos de infección.

Agregó que la zona ganadera tendrá la atención debida para que, con el apoyo de los mismos ganaderos, se retire día a día la pastura y materia orgánica.

“Los ganaderos nos llevaran sus desechos al deposito de basura y nosotros de ahí la sacaremos y la llevaremos a un predio donde les es útil el desecho de paja, pastura y materia orgánica, con eso evitaremos la generación de fauna nociva y malos olores”, aseguró.

En la Feria de la Virgen de los Ángeles, seguirán el mismo sistema con los recipientes de colores, y estarán distribuyendo cuatro contenedores móviles, 12 tambos de 200 litros, 40 papeleras y una papelera múltiple ecológica.

“Para complementar la socialización, de manera constante estarán repartiendo folletería y realizado algunas actividades con la botarga de “Tebo”, que es el personaje de este proyecto ecológico de separación de residuos”, finalizó.

Share Button