Recomienda CONDUSEF el uso de APP que ayuda a planificar el gasto familiar

La encargada de la oficina de enlace de la CONDUSEF, Guadalupe García Rosales, refirió que esta aplicación es parte de las políticas de educación financiera que promueve la dependencia federal, a través de la sub delegada estatal, María del Pilar Castañeda Sánchez y la presidencia municipal de Tulancingo, para evitar que caigan en endeudamientos innecesarios y a veces impagables.

La aplicación está disponible para el sistema Android e iOS, requiere de un espacio de 3.4 MB y entre sus funciones, permite visualizar el nivel de gastos por cada integrante de la familia, controlar y desarrollar un plan financiero, además de plantear diversas metas de ahorro.

“El registro es sencillo, únicamente se captura nombre de usuario, año y se tiene la virtud de registrar como otro usuario a los integrantes de la familia, después se accede al menú donde tiene la sección de ingresos, gastos, simulador, distribución, gráficas y un enlace vía correo electrónico con la CONDUSEF”, explicó.

El simulador, agregó la funcionaria, es una herramienta que permite saber el poder real para el ahorro, si un usuario de esta aplicación ingresa su percepción económica mensual y sus gastos, se podrá dar cuenta que porcentaje puede ahorrar y en cuánto tiempo llegará a la meta deseada.

García Rosales, dijo que estas herramientas tecnológicas son importantes para el fomento de una educación financiera; sin embargo, lo importante es aplicarlas en la vida real, pues mucha gente desconoce que, por ejemplo, no puede destinar más del 30 por ciento de su salario a un crédito o deuda

Share Button