Informa SSPH que tiroteo en Tulancingo fue entre civiles y policías estatales

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó a través de su área de comunicación social,  que los hechos ocurridos la tarde de este miércoles en la carretera México – Tuxpan, a la altura del Club Campestre Tulancingo, se derivaron de una presunta agresión por parte de los civiles contra policías estatales quienes repelieron el ataque.

Según la información proporcionada por la SSPH, los agentes estatales realizaban acciones de prevención de la estrategia Hidalgo Seguro, e intervinieron en la carretera México-Tuxpan, a la altura de la colonia Pedregal de San Francisco, una camioneta Chevrolet Avalanche, color rojo, con placas de Hidalgo, en la que fue localizada un arma de fuego.

No obstante, presuntamente durante el incidente fueron realizadas detonaciones contra los oficiales, repeliendo estos la agresión, resultando lesionado un civil de iniciales V.V.H., de 72 años, quien fue trasladado por la ambulancia de Bomberos y Protección Civil a un centro hospitalario para su atención médica y se encuentra en calidad de asegurado.

Así mismo se aseguraron a quienes dijeron llamarse por sus iniciales J.J.V.V del género masculino y N.V.T. del género femenino.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de las policías municipales de Santiago, Tulancingo, Policía Estatal, Policía Federal y elementos de la Guardia Nacional.