NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Inició «El Campamento de la Diversión 2019» en Cuautepec de Hinojosa

Con el propósito de ofrecer a los padres de familia del municipio actividades alternativas para los menores en estas vacaciones de verano, el Sistema DIF Cuautepec inició este lunes “El campamento de la diversión 2019”, al igual que la dirección de bibliotecas en sus diferentes espacios con el programa “Mis vacaciones en la biblioteca”.

Con respecto a las actividades ofrecidas por el DIF, se llevan a cabo en los auditorios de la cabecera de Cuautepec, San Lorenzo, El Tepeyac, el Centro PAMAR, ubicado también en la cabecera municipal y el comedor comunitario de Santa Elena, hasta el próximo 02 de agosto.

Los pequeños inscritos desarrollan su creatividad mediante dinámicas orientadas al conocimiento de la salud y el cuidado propio, la correcta alimentación, ciencias, primeros auxilios y acciones para mejorar el medio ambiente.

Durante su estancia, reciben también alimentos saludables, a excepción del centro PAMAR, donde no se cuenta con ese servicio.

Aún se aceptan inscripciones en las sedes Tepeyac, Santa Elena Paliseca y San Lorenzo Sayula.

Por su parte, la dirección de bibliotecas ofrece talleres orientados al fomento a la lectura, la potencialización de la creatividad de los pequeños y el reforzamiento de los valores, para niños de 6 a 12 años, de manera gratuita en las bibliotecas de la cabecera municipal, San Lorenzo, Santa Elena Paliseca, Santa María Nativitas y Tecocomulco de Juárez.

Sumada al programa estatal que ofrece la secretaría de Cultura, la dirección de Bibliotecas de Cuautepec ya tiene todo listo para recibir a los menores durante el periodo de asueto de verano, dentro del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

Los interesados en acudir, pueden inscribirse en los espacios de Santa María Nativitas, Santa Elena Paliseca y Tecocomulco.

Entre ambas dependencias suman un total de 300 menores inscritos a los cursos de verano.