NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Roban lámparas recién colocadas en el camellón del bulevar Miguel Hidalgo

A pocos días de que se instalaron unas lámparas reflectores en el camellón Miguel Hidalgo, entre el monumento a Miguel Hidalgo y el bulevar Bicentenario, los amantes de lo ajeno se robaron cuatro piezas el pasado fin de semana.

Estas lámparas son parte del programa de embellecimiento de camellones que anunció el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, para cambiar el rostro a Tulancingo y estaban colocadas casi en la base de las palmeras, para dar luz a su tronco y follaje.

Eran dos lámparas por cada palmera, por lo que había aproximadamente 40 luminarias, pero el pasado fin de semana fueron retiradas en su totalidad por personal del área de Mantenimiento Urbano, para evitar más robos.

“Nos robaron cuatro piezas, las bases estaban fijadas con concreto y aun así se las robaron, por eso, como medida preventiva y temporal, retiramos el resto de reflectores, mientras encontramos la manera de colocarlas para que no se las roben”, explicó el secretario de Servicios Municipales, Francisco Velazco Orozco.

Lamentó que un sector de la población en lugar de cuidar lo que se hace por la ciudad, haga todo lo contrario. “Nosotros tratamos de poner nuestro mejor empeño para que la ciudad se sienta y se vea bonita, pero hay a quienes parece que no les importa eso”.

Vecinos de la zona también lamentaron el robo de las lámparas, ya que algunos reconocieron que hicieron esa petición a las autoridades, pero, en su momento, les comentaron que era cara esa iluminación. “Ahora que lo hicieron, es una lástima que se las roben”