Realizan autoridades federales cateo en predio donde presuntamente desvalijaban tractocamiones

La tarde de este viernes autoridades federales realizaron un cateo en un predio ubicado en la calle ampliación Luis M. Ponce en la colonia Caltengo, luego de que días antes, el GPS de un tracto camión que había sido reportado como robado, arrojó dicha ubicación.

El cateo se realizó en coordinación con la Policía Federal Estación Tulancingo (PF), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Ministerio Público Federal (MPF), aproximadamente a las 15:00 horas.

El predio se ubica entre las calles de Alcatraz y Margaritas de la mencionada colonia, al norte de la ciudad, y se localizó un tracto camión color blanco, con placas 43-MB-9Y, que había sido robado días antes en la zona de Ciudad Sahagún, Hidalgo, además de varias piezas de por lo menos cinco tracto camiones, por lo que se presume que el predio era el sitio donde se desvalijaban las unidades.

Según informes policiales, la empresa propietaria del vehículo informó a la policía que el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) del vehículo arrojó esas coordenadas, por lo que desde la semana pasada la PF estación Tulancingo tuvo en resguardo el predio, en espera de que la FGR diera la orden de cateo.

El predio de 10 metros de frente por 20 metros de largo, aproximadamente, tenía sólo un rustico zaguán metálico y al interior, se veía solo un atajadizo de lámina, el tracto camión y varias piezas automotrices.

Peritos de la FGR tomaron conocimiento de los hechos y el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su legal procedimiento.

Share Button