Demandan vecinos atender deterioro de la calle Amparo Fragoso en el Nuevo Tulancingo

A través de reportes en redes sociales, piden mejorar las condiciones en que se encuentra la vialidad, pues presenta baches de tamaño considerable que tiende a aumentar más durante esta temporada de lluvia.

“Nosotros hemos tenido que tapar algunos hoyos como hemos podido y con el material que tengamos, un poco de escombro, quizá, pero no es suficiente y con las lluvias de la época se agrava la situación”, comentó la señora Téllez.

En un recorrido por la colonia, se constató que no sólo es la calle Amparo Fragoso, sino también la calle Sor Juana Inés de la Cruz y María Antonieta Herrero Aldana, las tres de la misma colonia ubicada a un costado de la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al norte de la ciudad.

Es evidente el deterioro de la carpeta asfáltica y presenta baches de un diámetro cercano a los dos metros y diferente profundidad. “Quizá no somos una calle de mucha importancia para el municipio, pero también somos parte de Tulancingo y merecemos atención”, demandaron los vecinos.

El 16 de julio del presente año, la alcaldía publicó un boletín donde informa que para este año fue asignado un recurso de poco más de 1 millón 691 mil pesos para el programa de bacheo, con el cual se adquirieron 623.1 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente y siete mil 477 litros de emulsión, material que usarían para cumplir con la rehabilitación de calles con daños, ya sea en pavimento hidráulico o carpeta asfáltica, dando prioridad a las calles de mayor conectividad y uso