NQ Radio sin límites
NoticiasSinguilucan

Intentan linchar a presunto ladrón en comunidad de Singuilucan

La noche de ayer, lunes, un grupo de personas de las comunidades de La Lagunilla y Caraballo, de los municipios de Tulancingo y Singuilucan, intentaron linchar a un sujeto que presuntamente habían robado una colectiva de la ruta Tulancingo – La Lagunilla, el cual fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional tras dialogo con los representantes de las comunidades.

Según versión de algunos testigos, el problema se originó en la comunidad de La Lagunilla, municipio de Tulancingo, cuando dos sujetos se roban una colectiva tipo Urban de la ruta Tulancingo – La Lagunilla y se dan a la fuga con dirección a Singuilucan.

El robo fue reportado a la policía por un pasajero de la misma colectiva, y la gente de la comunidad de La Lagunilla al enterarse persigue a la colectiva al parecer en una camioneta tipo RAM, dándoles alcance a la altura de la comunidad de Caraballo, reteniendo a un masculino y el otro logra darse a la fuga escapando entre las nopaleras.

Minutos después elementos de la policía municipal de Singuilucan llegan al lugar y rescatan al acusado, pero la gente que provenía de la Lagunilla, aproximadamente unas 50 personas,  pedían que se los entregara para darle un escarmiento.

Conforme pasaron los minutos se fueron congregando aproximadamente unas 150 personas más de Caraballo y de la cabecera municipal de Singuilucan, haciendo más tensa la situación, por lo que los refuerzos policiales se hicieron presente y arribaron patrullas de los municipios de Santiago, Cuautepec, Estatales, Federales y La Guardia Nacional.

El mando de La Guardia Nacional entabló un dialogo con el delegado y la sub delegada y otros representantes de las dos comunidades, además del secretario municipal de Singuilucan y acordaron entregar a las autoridades al acusado que según se identificó con las iniciales S.E.M. de 27 años de edad.

El representante de la Guardia Nacional se comprometió con la gente ahí reunida, a que si le entregaban al presunto ladrón, él lo pondría a disposición de las autoridades y si querían,  podrían acompañarlo la parte afectada así como los delegados de las dos comunidades para que tuvieran la certeza de que sería entregado a las autoridades correspondientes, y también les ofreció dejarle gente de la Guardia Nacional para que junto con ellos siguieran el operativo de búsqueda del otro presunto asaltante.

Finalmente, los vecinos accedieron a la petición y hasta el cierre de esta nota no se había dado a conocer si habían logrado dar con el otro presunto asaltante.