NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Vecinos de Cuautepec bloquearon carretera exigiendo soluciones al problema de agua potable

Inconformes por recibir un servicio de agua deficiente y nulo en las últimas dos semanas, un grupo de vecinos bloquearon la carretera estatal Tulancingo – Cuautepec, a la altura de La Pasadita, para exigir a las autoridades municipales soluciones el problema.

El grupo de aproximadamente 25 vecinos decidieron bloquear la carretera en punto de las 10:00 horas, haciendo una valla humana y atravesando unos vehículos en la cinta asfáltica, ante la molestia de algunos automovilistas que tuvieron que buscar vías alternas para llegar a su destino.

“Llevamos varios meses con un servicio de agua deficiente, pero en las últimas dos semanas se agudizó y no hemos recibido ni una solo gota de agua. Creemos que esto se deriva de los trabajos de pavimentación y cambios de tomas en la zona centro, pues desde que se iniciaron esa obra comenzó a fallar el servicio y queremos que nos den solución”, solicitó Miguel Morales, delegado de la colonia Pedregal de Cuautepec.

Aproximadamente a las 10:25 horas, Joaquín Germán Gayosso, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa, llegó al lugar del bloqueo carretero para dialogar con los inconformes, quienes por espacio de 15 minutos escuchó las inquietudes de los vecinos y se comprometió a iniciar los trabajos de revisión de la línea de manera inmediata.

“Hay taponamientos en las tuberías, eso no es sencillo porque no sabemos en qué parte de la línea están, debemos de identificar exactamente el tramo donde está faltando el agua y hacer cinco o quizá seis hoyos para encontrar lo que está obstruyendo la línea y retirarlo”, explicó el funcionario.

Además se comprometió a que de manera inmediata el suministro de agua lo harían con pipas de agua mientras se solucionaba el problema que puede durar de dos a tres días, o quizá más dependiendo de lo que encuentren en los trabajos.

Una vez que se hizo el acuerdo, el bloqueo se retiró a las 10:42 horas, y la policía municipal que estuvo en todo momento abanderando el lugar para protección de los habitantes, dio fluidez a la circulación.