NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Inconformes vecinos de Paraíso Centro por la designación de delegado, desde alcaldía

Inconformes por cómo se dio el proceso de designación del delegado en la colonia Paraíso Centro, al que consideran una burla, vecinos decidieron formar un comité que esperan sea reconocido por la autoridad y han pedido, de manera formal, que se le quite el cargo de delegada a la persona asignada por la presidencia municipal.

Ricardo Luqueño Romero y Pedro Rodríguez Pérez, dijeron en entrevista, que hace unos meses solicitaron a través de Trasparencia, el número de delegados votados y asignados en Tulancingo, ya que en su demarcación no hubo votaciones porque no se permitió elegir al delegado.

El documento, con la respuesta a los vecinos, señala que en 84 colonias la alcaldía designó a los delegados y en 78 fueron votados, “además nos dijeron los documentos que la delegada asignada presentó para ostentar el cargo”.

“Aquí en Paraíso Centro designaron a Celia Trejo Meneses y a Miguel Ángel Castillo Trejo, pese a que ellos no entregaron la documentación que el propio Reglamento indica; sin embargo, Pedro Rodríguez Pérez que si entregó, en tiempo y forma, toda la documentación no se le permitió contender como candidato a delegado”, recriminó Ricardo Luqueño Romero.

Agregó que decidieron formar un comité vecinal y buscar que se aclare la situación, pues la nombrada delegada no tiene la legitimidad de una elección ni la legalidad que marca el mismo Reglamento de elección de autoridades auxiliares.

“El Reglamento es muy claro y pide una carta de antecedentes no penales, un plan de trabajo, así como una constancia de residencia y según lo que nos responden a través de Transparencia, que solo entregó acta nacimiento, comprobante de domicilio, fotografía tamaño infantil y credencial de elector, es decir, ninguno de los documentos que entregó la señora Trejo se solicitaban en la convocatoria y en cambio , los que si marca ésta no fueron entregados, los mas importantes son el plan de trabajo y carta de antecedentes no penales, y no los entregó, entonces esto es una burla para la población de El Paraíso”, señaló Luqueño Romero.

Pedro Rodríguez Pérez, quien buscó la delegación vecinal, aseguró que llevó toda la documentación y plan de trabajo y que lo hizo en tiempo y forma. “Las mismas autoridades han violado el candado que la reglamentación tenía, nos hemos dirigido con el secretario municipal, Raúl Sánchez Parra y nada más nos da largas y más largas, no nos da una respuesta, por eso decidimos hacer un comité para trabajar en pro de la colonia”.

Una de las primeas acciones de este grupo de ocho personas que integran el comité fue ingresar un oficio dirigido al presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, en el cual solicitan que le quite el cargo a la delgada por cometer actos de divisionismo.

Y es que aseguran que en la reunión donde se le hizo el reclamo de su designación, dijo que la gente que esté inconforme con ella que vaya a solucionarlo por otro lado, pues trabajará con quien quiera apoyarla, lo cual consideraron que no es una respuesta adecuada para con los que tienen alguna inconformidad