Balean agentes investigadores camioneta de alcalde de Acatlán por confusión

Alrededor del mediodía de hoy, agentes de la policía investigadora de Hidalgo confundieron el vehículo en el que viajaba el alcalde de Acatlán, Benito Muñoz Olvera, y accionaron sus armas de fuego causando la pinchadura de los neumáticos.

Según información policial, los agentes de la policía investigadora iban a cumplir una orden de aprehensión contra un masculino que está implicado en la comisión de un delito, sin embargo, la camioneta del imputado tiene características similares con las del edil y al quererlo intervenir, al presidente no detuvo su marcha y acelera, provocando que los policías accionaran su arma.

El secretario municipal de Acatlán, Adrián Morales Escorza, confirmó el hecho, y aseguro que el alcalde no sufrió ningún daño y se encontraba muy bien.

Morales Escorza dijo que la reacción del alcalde, fue debido a que cuando lo quisieron intervenir, de un automóvil bajaron hombres portando armas de fuego, por lo que en ese momento nunca pensó que fueran policías, al contrario, creyó que eran delincuentes y aceleró para huir del lugar y fue cuando su camioneta recibió las detonaciones.

Finalmente, dijo el secretario, que al alcalde le informaron momentos después, que se trató de una confusión de los agentes y agradeció que no pasó a mayor este mal protocolo de los agentes investigadores.

Share Button