Detienen a seis personas por la presunta participación en robo de camión

Cuatro masculinos y dos féminas fueron detenidos la noche de ayer por su presunta participación en el robo de un camión, que fue recuperado luego de ser robado en el municipio de Singuilucan.

Aproximadamente a las 19:20 horas de ayer, se reportó el robo de un camión torton, color amarillo, a la altura del municipio de Singuilucan, refiriendo que la última ubicación que arrojó el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), fue en la colonia Las Palmas de Jaltepec.

Elementos de la policía municipal de Tulancingo implementaron un operativo de búsqueda y localización con varias unidades, logrando ubicar el camión torton con placas de circulación 372EE3, en las inmediaciones de la Plaza del Vestido, en Tulancingo, Hidalgo.

En la inspección de la unidad, se observa que le falta el estéreo y el tablero registraba evidentes daños.

En ese momento, arribó la policía de Singuilucan, con el propietario del camión, quien informó que alrededor de las 16:30 horas, a la altura de Pachuquilla lo abordaron dos masculinos y lo amagaron con un arma de fuego y le quitaron la pesada unidad.

Al revisar las cámaras de video vigilancia del C4, se observó que del camión ya robado, descendieron tres masculinos y abordaron una camioneta tipo Expedition, color gris, con quema cocos y huyen del lugar, por lo que los monitoristas le dieron seguimiento y observaron que una patrulla interviene a la camioneta a la altura de la colonia Francisco Villa, en la carretera México – Tuxpan.

El afectado identifica a los tripulantes de la Expedition, como los responsables del robo del camión por lo que son detenidos cuatro masculinos y dos mujeres cuyas iniciales son, P.D.G.; D.F.A.A.; D.G.I.; J.C.G.G.; W.A.E.G. y Y.G.G., cuatro de ellos son originarios del Estado de México y dos más del municipio de Mineral de la Reforma.

Dichas personas fueron puestas a disposición del ministerio público, así mismo, la camioneta y el camión fueron asegurados y trasladados al corralón para su procedimiento correspondiente.