NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Invirtió empresario del palenque más de 600 mil pesos en mejoras del inmueble, resaltando el circuito cerrado

Con la intención de garantizar la seguridad al interior del inmueble y darles comodidad a los asistentes, el empresario del palenque de gallos de la Feria Tulancingo 2019, ha invertido más de 600 mil pesos entre el año pasado y el actual.

Roberto Javier Islas Sánchez, empresario tulancinguense, recordó que la concesión del palenque se dio debido a una donación que hizo él y su familia al municipio, para que posteriormente el municipio lo donara al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECyTEH), para edificar su plantel, y como parte de la contraprestación por haber cedido ese terreno de 3 hectáreas, se le otorgó al empresario la concesión del palenque por tres años, 2018, 2019 y 2020.

“Como nos lo cedieron por tres años, decidimos hacer obras en beneficio del recinto;  tales como creación y mejoramientos de oficinas generales, oficinas contables, camerinos, restaurante, dulcería, instalación de butacas y sanitarios, además, arreglamos los detalles que se presentan por el mismo desuso que tiene el inmueble durante la mayor parte del año”, detalló Islas Sánchez.

Enfatizó en la seguridad de los asistentes, por lo que algo que les ocupó mucho fue la instalación de cámaras de video vigilancia, e instalaron alrededor de 30, todas ellas de muy buena resolución.

“A nosotros nos sirve de mucho ese circuito cerrado porque podemos ver todo lo que sucede dentro y fuera del palenque; en caso de algún incidente aquí lo podemos checar, pues son cámaras de alta resolución que nos permiten, incluso, en cuestión de apuestas, ver que denominación de billete es con la que están pagando”.

El empresario gallístico reconoció que sí hay actos de vandalismo durante los meses que no hay feria, pues se han robado el cable y, en una ocasión, se robaron toda la madera de las gradas. Debido a esto, le propuso al municipio les permitieran usarlo durante el año.

“Le propuse al municipio, a través del secretario municipal, Raúl Sánchez Parra, que nos permitieran hacer actividades gallísticas dentro del palenque en fechas extras a la feria y a cambio, nosotros no comprometeríamos a cooperar con la instalación de más butacas e ir vistiendo poco a poco el palenque, pues actualmente únicamente tenemos seis hileras de butacas, pero a la fecha, no hemos tenido una respuesta”, comentó.

Por su parte, Rodolfo Ramírez, director operativo del palenque, indicó que todo lo que se vende de comida y bebida al interior del palenque, tiene la garantía de que es de la mejor calidad, “Las bebidas alcohólicas nos las trae directamente las casas productoras, por lo que eliminamos la posibilidad de comprar bebidas adulteradas, e invitamos a la COPRISEH para que venga y revise que todo está en orden”.

Finalmente, Rodolfo Ramírez dijo que en materia de protección civil, se cumplen con todos los requerimientos que les han indicado, el año pasado nos pidieron 10 extintores y si este año nos pide más, se ponen, pues nos importa la seguridad del público.