Firma UTec Tulancingo convenio de colaboración con empresas

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) lleva a cabo firma de convenios de colaboración con diferentes empresas, mediante los cuales se busca establecer un equilibrio armónico entre la formación teórica y práctica de los jóvenes, a través de la cual podrán realizar sus estadías en una organización a fin a su perfil.

Las Universidades Tecnológicas se distinguen por trabajar bajo un modelo con enfoque predominantemente práctico, por esto, la vinculación es una actividad estratégica, que contribuye significativamente a las tareas de formación integral de los estudiantes; la producción y transferencia de conocimientos socialmente útiles, que incidan en el bienestar social, el crecimiento económico y la preservación de la riqueza de los recursos naturales.

Por ello, la Universidad, debe mantenerse siempre vinculada a la realidad y necesidades actuales en el ámbito laboral, desde la perspectiva de los aspirantes a estadías profesionales, quienes pueden capacitarse y actualizarse en las empresas participantes para así alcanzar su máximo nivel de formación profesional.

Estos convenios de colaboración favorecen a los estudiantes para adquirir las competencias que necesitan para ser exitosos en el campo laboral, altamente competitivos y de esa manera contribuyan al desarrollo de nuestro país y para el sector industrial representa un beneficio el tener trabajadores con mayor experiencia laboral y acompañamiento académico.

Como muestra de esta colaboración cercana con empresas, la Universidad Tecnológica de Tulancingo firmó convenio con: Embotelladora Mayol S.A. de C.V., Equipos de Ordeña del Establo DeLaval, Mexican Honey & Bee Company, Ingeniería, Servicios y Aplicaciones S.A. de C.V., IDS Comercial S.A. de C.V., Asociación Mexicana de Contadores Públicos del Colegio Regional en Hidalgo, Aleko Consulting Group S.A. de C.V., Presidencia Municipal de Acaxochitlán, Centro de Integración Juvenil, Despacho Contable y Fiscal Larios, Despacho Contable González Cruz, Innovación Tecnológica en Educación S.A.P.I. de C.V., Despacho Marcos Fernando Flores Monroy.

En representación del Secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, asistió como invitada especial la Lic. Ileana Rodríguez Altamira, Directora General del Fomento Económico, quien en su intervención mencionó que principalmente tiene como prioridad dar seguimiento a este tipo de alianzas, que es la parte del sector Empresarial, Académico y Gobierno del Estado. Por último el Maestro José Antonio Zamora Guido agregó que estos acuerdos ayudan a formar estudiantes que se puedan incorporar rápidamente al mercado laboral, que adquieran las actitudes, capacidades y competencias para continuar con estudios de posgrado y que de igual manera que también tengan los elementos y las competencias técnicas para formar su propia empresa.

Con estos acuerdos la UTec tiene como objetivo refrendar la vinculación y permite la incorporación de estudiantes de los Programas Educativos del área Económico Administrativa, Electromecánica Industrial y Tecnologías Digitales a las empresas, con fines de facilitar la inserción de los egresados al mercado laboral.

Share Button