Fortalecerá gobierno estatal agenda ambiental Tula – Tepeji

  • El Gobierno de Hidalgo destinará recursos para infraestructura hidráulica que permita atender los niveles de contaminación del agua que existe; para ello, explicó es necesario se generen los diagnósticos en los pozos de agua aledaños a las comunidades ribereñas,  así como un programa para el control del mosco culex.

 

Tras sostener una reunión de trabajo con los integrantes de la organización civil Movimiento Social por la Tierra (MST), el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico acordó trabajar de la mano con los ambientalistas para fortalecer y ampliar la agenda ambiental Tula-Tepeji propuesta por SEMARNAT del Gobierno de México para atender la contaminación que existe en la zona. 

“Para el Gobernador Omar Fayad es fundamental atender esta problemática histórica; afortunadamente las coincidencias y la suma de esfuerzos entre el Gobierno de Hidalgo de Omar Fayad y el Gobierno de México del Presidente Andrés Manuel López Obrador nos permitirán de manera conjuntar impulsar diversos proyectos”, expresó el titular de la SEMARNATH, Benjamín Rico. 

Destacó que el Gobierno de Hidalgo destinará recursos para infraestructura hidráulica que permita atender los niveles de contaminación del agua que existen en la región, para ello, explicó es necesario se generen los diagnósticos en los pozos de agua aledaños a las comunidades ribereñas por parte de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo,  así como un programa para el control del mosco culex. 

Manifestó que existe disposición por parte del Gobierno de Omar Fayad para que las distintas Secretarías que integran su administración realicen las acciones necesarias para trabajar de manera coordinada en el planteamiento de propuestas y la ejecución de las mismas, específicamente líneas de distribución de agua, potabilizadoras de agua, así como otro tipo de infraestructura.

Es importante mencionar, que desde el mes de abril la SEMARNATH ha trabajado con la asociación ambientalista y las comunidades ribereñas de la presa Endhó. 

En la reunión estuvieron presentes los dirigentes de MST, Francisco Chew Plascencia, Yuri Uribe y Francisco Vilchis, así como sus integrantes. 

Share Button