NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Detectan la operación de estafadores que «verifican» las básculas a nombre de Profeco

La oficina de enlace Profeco Tulancingo alertó de la existencia de estafadores que llegan a los comercios de Tulancingo, y se hacen pasar por verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO),  “verificando básculas y cobrándoles por ese servicio.

A través de una llamada telefónica de uno de los comercios afectados, fue como el titular de Profeco Tulancingo tuvo conocimiento del caso.

“Nos llamó una comerciante y nos comentó que en todo 21 de Marzo, unas personas estaban visitando los comercios que utilizan básculas y se hacían pasar por inspectores de Profeco para verificar las básculas y les hacían un cobro de entre 250 y 400 pesos. Esto es falso, la Profeco no realiza verificaciones domiciliarias y mucho menos les hace cobros de manera personal, todo es a través de depósitos bancarios”, explicó Arturo Arroyo.

Detalló que el método que usa Profeco para las verificaciones de básculas es a través de la página https://calibracion.profeco.gob.mx/ y los pagos se hacen a través de depósitos bancarios, nunca a través del personal.

Una opción más es que verifiquen en la oficina de enlace Profeco Tulancingo, ubicada en el segundo piso de la presidencia, el teléfono para informes es el 7757558450 ext 1110.

Finalmente, el titular pidió a los comerciantes a que no caigan en estas estafas, no crean en las amenazas de multa o clausuras que les puedan hacer. Lo mejor es llamar al teléfono antes mencionado para pedir informes.