NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Roban cámaras de vídeo vigilancia a particulares, en La Lagunilla y El Susto

Vecinos de las comunidades El Susto y La Lagunilla, advirtieron del incremento de robos de cámaras de vídeo vigilancia y apagones presuntamente intencionales, que pueden derivar en otros hechos delictivos, por lo que piden mayor presencia policiaca a las áreas de Seguridad Pública de Tulancingo y Singuilucan.

“Fuimos víctimas de la inseguridad, se robaron las cámaras que tenemos fuera de nuestras casas la madrugada del miércoles, pero creemos que no sólo se trata del robo de las cámaras para venderlas, sino que sospechamos que los maleantes van más allá, pues desde hace varios días se nos ha ido la luz en gran parte de las comunidades El Susto y La Lagunilla, porque alguien baja las cuchillas del transformador”, comentó la señora Vargas Hernández.

Agregó que todos los días, después de las nueve de la noche se va la luz en varias partes de las comunidades, hecho que han reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y les comentan que alguien baja las cuchillas del transformador.

“Se nos hace mucha casualidad que todos los días se vaya la luz porque alguien baja las cuchillas, quizá sean los malandros y su forma de operar para robarse las cámaras de video vigilancia y posteriormente cometer otros ilícitos”, aseveró

En El Susto, dijo, se han robado varias cámaras tanto en viviendas como en escuelas. “Nosotros, como vecinos, nos estamos organizando y la noche del miércoles realizamos recorridos para ver si no había algún vehículo o persona sospechosa, pero les pedimos a las autoridades que nos apoyen con más vigilancia”, solicitó.

Los afectados aseguraron que en La Lagunilla, es recurrente el robo de vehículos, incluso han perseguido a los rateros hasta las inmediaciones de la cabecera municipal de Singuilucan.

“Quizá el robo de autos en La Lagunilla esté ligado al robo de cámaras y apagones, pues no creo que solo se las lleven venderlas, seguramente es para hacer de sus fechorías sin que quede registro de éstas”, finalizó Vargas Hernández