NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

Certifica el CONOCER nivel 5 a estudiantes de Negocios Internacionales de la UPT

En la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), se trabaja constantemente para formar estudiantes que puedan competir en el área laboral, con herramientas necesarias para insertarse en el sector productivo; por ello, estudiantes de noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales obtienen certificación el Estándar EC0537 nivel 5 “Comercialización Internacional de Productos” por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

De esta manera 40 estudiantes pudieron conocer la forma de establecer una coordinación en el procedimiento de exportación, desde la negociación, hasta la estrategia de promoción implementada; además de la identificación de los documentos obligatorios para dicha actividad y de los programas de apoyo a las exportaciones.

Mauricio González Achautla, alumno de esta generación, agradeció la gestión del titular de la UPT, por las becas a las que constantemente tienen acceso, con la finalidad de ampliar su conocimiento y de esta manera contar un Currículum Vitae extenso, que les permita ser candidatos idóneos en las entrevistas laborales; “estamos próximos a iniciar nuestras estadías académicas y tenemos una gran oportunidad para que las empresas nos contraten, gracias al apoyo que nuestros docentes siempre nos brindaron, recuerden que somos pioneros en este tipo de certificaciones, por ser la primera generación que los recibe” comentó.

Al respecto, el Rector de la institución, Gil Borja comentó que todo gran proyecto, lleva un gran proceso; “recuerden que la UPT, es la casa del conocimiento de todos, esta certificación es una herramienta importante y el inicio de grandes oportunidades”. Asimismo señaló que hasta el momento se han entregado 147 certificaciones por parte de la institución y 51 se encuentran en proceso para mejorar la calidad académica de los estudiantes.

Finalmente señaló que se siente muy orgulloso por los logros de la UPT, al ser una de las cinco entidades del país certificadoras, junto con la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, Universidad Latinoamericana S. C., Universidad Tecnológica de Nayarit y la Unidad de Transferencia de Tecnología A.C.