NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Reconocen a policías, agentes de tránsito y bomberos del mes

En evento presidido por el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez y la titular del DIF Municipal Rosario Lira Montalbán, se llevó a cabo la ceremonia de premiación Policía del Mes, donde se reconocieron méritos y vocación de servicio de cinco elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En su mensaje, el  mandatario local Fernando Pérez Rodríguez felicitó a los uniformados que se destacaron por su productividad e igualmente destacó que del 2016 a la fecha, han sido aplicados 60 millones de pesos para el ámbito de Seguridad Pública entre recursos FORTASEG y municipales.

Esos recursos incluyen tanto sueldos, como equipamiento reflejando el compromiso y decisión de esta administración en afianzar un municipio seguro.

El presidente también expresó reconocimiento a mandos de las instituciones policiales y de seguridad, resaltando que en este último año de gobierno se atenderá lo conducente para entregar corporaciones más fortalecidas en su equipamiento y con recurso humano profesionalizado.

Los elementos premiados en el área de Seguridad Pública fueron: el policía Jonathan Gallegos Blancas y policía segundo, Enrique Gutiérrez Delgadillo, quienes fueron acreedores al reconocimiento, por la recuperación de vehículos y motocicletas con reporte de robo.

En Tránsito Municipal se premió a los agentes, Guadalupe Gayosso Aldana y Claudio Gómez Morales, por la realización de puestas a disposición y localización de motocicletas con reporte de robo, aunado a que son valiosas piezas para generar una cultura vial que prevenga accidentes en los que se vea implicada la seguridad de la población.

Por parte de Bomberos y Protección Civil se reconoció al elemento Leyn Quijano Badillo, con antigüedad de 13 años en la corporación destacándose con disciplina y espíritu de servicio.

Parte central del evento fue la entrega de estímulos y reconocimientos a buenos elementos que por su profesionalismo, esfuerzo, honestidad, eficiencia y compromiso enaltecen el nombre de las corporaciones.

La ceremonia de premiación contó con representatividad de la sociedad civil y fue atestiguada por el doctor en derecho José Alfredo Cruz León, presidente del Colegio de Abogados, así como el Doctor José Saúl Rodríguez Ibarra, Consejero Directivo del Observatorio Ciudadano e integrante de la Comisión de Derechos Humanos.

Por parte del Gobierno municipal asistieron: la Síndico Procurador Hacendario, Licenciada Lilia Verónica Cortes Soto, así como secretarios del gabinete, familiares y compañeros de los hoy premiados.