NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Garantizan pago a bomberos, agentes viales y policías por horas extras en la feria

Luego que elementos de las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, cubrieron horas extras durante la pasada Expo Feria Tulancingo 2019, el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, garantizó que les pagarán conforme a lo acordado, una vez que cierren las cuentas de la festividad anual.

“Yo creo que los agentes de tránsito, los policías y bomberos, han visto en mí una palabra que se cumple. El tesorero municipal, Joel Santillán, ya tiene la instrucción precisa de que les pague el sueldo comprometido antes de que iniciara la Expo 2019”.

El edil, enfatizó que una vez que se entreguen cuentas por parte del Patronato de Feria, se deberá pagar a cada uno de los elementos que laboraron tiempo extra durante la feria, por lo que los trabajadores dependientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) deberán estar tranquilos por su remuneración.

Respecto a la adecuación del cuartel de Bomberos para el ingreso de mujeres, el presidente municipal dijo saber que va bien, aunque reconoció que los trabajos no van con la velocidad deseada por la cuestión del recurso.

Jesús García, director de Bomberos y Protección Civil, confirmó que el proyecto sigue y que a la fecha, cuentan con un poco de material y buscarán en las próximas semanas recabar más para comenzar lo antes posible.

“El proyecto indica que deben crear dormitorios, baños y área de informática, para dar ingreso a cinco mujeres bomberos, además de que la mano de obra para dichas instalaciones será por parte de los bomberos”, informó Jesús García