NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Equipan con GPS a patrullas para monitorear ubicación y controlar trayectos policiales

El lunes inició el rastreo de 27 de 33 patrullas a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), con el fin de vigilar el movimiento de cada una de ellas y eficientar la productividad de los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo.

En una primera etapa los dispositivos GPS fueron colocados en 24 patrullas de la dirección de Seguridad Pública y tres del área de Tránsito municipal, significando una inversión propia del municipio de 67 mil 500 pesos y se espera que en una segunda fase quede cubierto todo el parque vehicular de la SSC, que es de 33 unidades.

La presentación del programa estuvo a cargo del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez y el titular de la SSC, Manuel Martínez Dorantes, además del personal que se encargará del monitoreo de las unidades.

“Con esta tecnología se podrá verificar que los uniformados acudan oportunamente a los llamados que efectúa la ciudadanía, se va a tener el control para que los elementos no abandonen su sector o desvíen sus recorridos, pues a inicios de la administración era muy común que algunos policías no estaban donde deberían de estar”, explicó el acalde.

Con la implementación de esta tecnología, agrego Pérez Rodríguez, se puede obtener la cantidad de kilómetros recorridos, velocidad máxima alcanzada, velocidad promedio y el mapeo de su recorrido.

En la presentación del programa, se dijo que el uso de tecnología satelital se empezó a instalar en las patrullas en julio de este año y con esto, Tulancingo marca un precedente en el estado porque monitorearán el movimiento de las patrullas las 24 horas del día de todos los días del año.

El alcalde, advirtió que a los oficiales que sorprendan haciendo mal uso de sus patrullas, al salir de manera injustificada de sus rutas o sectores, serán acreedores a sanciones que van desde arrestos o la baja definitiva de la corporación