NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Inaugura Ábside Galería de Arte exposición del artista tulancinguense Miguel Cuanalo

Un proyecto de arte contemporáneo del autor Miguel Cuanalo, será inaugurado el sábado 7 de septiembre a las 19:00 horas en Ábside Galería de Arte, un foro sin fines de lucro creado con la vocación de que los tulancinguenses disfruten del trabajo de artistas de la región y donde estos últimos encuentren un espacio digno para compartir sus obras.

Miguel Cuanalo, es un artista originario de Tulancingo que estudió diseño gráfico en la Universidad Centro, en la Ciudad de México (CDMX), además estudió pintura y grabado en el Centro Cultural Nigromante de Bellas Artes, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El trabajo artístico de Cuanalo está enfocado principalmente al arte conceptual, una manifestación artística que aparece a finales de los años sesenta con características muy diversas y fronteras poco definidas, cuya idea principal es que la verdadera obra de arte no es el objeto físico producido por el artista, sino en conceptos e ideas.

La exposición que presentará en Ábside Galería de Arte está conformada por dos muestras, en la planta alta ‘Homo Sacer’ integrada por pintura, collages e instalaciones, haciendo referencia a un texto del escritor italiano Giorgio Agamben, que narra un partido de futbol entre soldados nazis y prisioneros de un campo de concentración; reflexionando sobre los roles trágicos del individuo en sociedad.

En la planta baja expondrá ‘What if’, que incluye collage, arte objeto y pintura, descontextualizando formas y objetos, invitando a mirarlos de otra manera, dotándolos de nuevos significados.

Esta exposición es la número 12 del año, en Ábside Galería de Arte, donde estará en exhibición hasta el 20 de septiembre, la entrada es libre y gratuita, de 10 de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes