NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Lamenta Alfredo Jalife el rezago que registra Hidalgo

Alfredo Jalife-Rahme, dijo en su visita a Tulancingo que le llama poderosamente la atención que, Hidalgo, pese a colindar con la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y tener políticos de primer nivel, esté tan rezagado.

“No compagina haber tenido políticos de la talla de un regente del Distrito Federal (Alfonso Corona del Rosal), que casi pudo ser presidente de México, varios secretarios de Turismo, de la Secretaría de Gobernación, un titular de la Procuraduría General de la República (PGR), gente de partidos y gente de influencia, y que el estado esté muy rezagado, eso es una tarea pendiente que tienen esos personajes”.

Resaltó que a diferencia de Hidalgo, el crecimiento en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes y el norte en general, es muy bueno, pues alcanza el 11 por ciento.

“Estuve en Chihuahua y ni la reconocía, gran empuje, maquiladoras, gente de primera como todos los mexicanos, pero la economía neoliberal ha hecho mexicanos de primera, de segunda y hasta de quinta; pero les tengo una muy buena noticia, el modelo neoliberal ya está muerto y lo reconocen líderes mundiales; el mismo mandatario francés, Emmanuel Macron, en un discurso histórico, reconoce el fin de la hegemonía de occidente y el ascenso de Rusia, China e India”.

Comentó que el país debe apostar a la tecnología, pues la India ya fue el cuarto país en llegar a la luna, mientras que en México están más atentos de cuánto se robó Rosario Robles, en lugar de fomentar la tecnología.

El analista político se refirió al mal manejo que la oposición le ha dado a dos términos que se han puesto de moda, asegurando que ni siquiera los entienden aquellos que los emiten.

“Usan la palabra “contrapesos”, haciendo alusión al término que usan Estados Unidos de América, “Checks and balances”, pero no lo comprenden, ya que tienen que entender que en una democracia, quien gana la elección aunque sea por un voto, esa es la voluntad de la mayoría, ahí no puede haber contrapeso, así es la democracia y hasta la próxima elección nos vemos”, aseguró.

Reiteró que los que usan ese término no están entendiendo la dimensión de lo que usan, porque el contrapeso que debe de haber es entre los tres poderes de la unión. “No es con alguien que pierde las elecciones el 1 de julio de forma aplastante y que venga a decir ahora que quieren contrapesos”.

Recordó que ellos (Morena) fueron oposición durante 30 años y nadie les hizo caso con contrapesos y además, dijo que Luis Videgaray lo persiguió a través del SAT durante cinco años.

La otra palabra que la oposición está usando en demasía es “Polarización”, pero aseguró que eso no se puede dar, “¿Cómo va haber polarización cuando tenemos un presidente de México con el 73 por ciento de aceptación y Felipe Calderón no puede ni conseguir 200 mil firmas para crear su partido político?”

Aseguró que actualmente no hay oposición en México, y debería de haber, pero una oposición responsable, constructiva, que participe en la construcción del país, “Nosotros no vamos a separar a México, se necesita una oposición, pero no como la oposición tipo Coparmex, que son golpistas; según están en contra de la reelección de Andrés Manuel y el primero que se reelige es su presidente Gustavo de Hoyos Walther, es decir, no hay congruencia”.

Recordó que un ejemplo de donde si había polarización, fue cuando se robó la elección Felipe Calderón, pues hasta Roberto Madrazo ya lo aceptó, “En esa ocasión fuimos una oposición responsable, siempre mantuvimos el horizonte y la armonía del país por encima de todo”.

Jalife Rahme dijo que él es muy realista, y reconoció que no será fácil la reconstrucción del país, López Obrador la tiene muy difícil, “No les voy a dorar la píldora, toda Latinoamérica no anda mal, sino lo que le sigue, pésimo, quiten a Panamá y Bolivia que es un milagro, y los demás están pésimos, eso le afecta a México”

Agregó que la situación de Latinoamérica se agrava con el difícil vecino del norte pues asegura que Estados Unidos de América (EUA) ya le está echando el ojo a Baja California, Chihuahua, a Nuevo León y a Chiapas, no es fácil la situación.

“Andrés Manuel recibió un país desahuciado, hay que rehacerlo con armonía, pensar en las entidades del sur que fueron abandonadas y el 2021, es un año que viene difícil porque EUA entrará en recesión, pero nosotros debemos de aportar al crecimiento de honestidad y desarrollo ciudadano, porque esa es la verdadera 4T”