NQ Radio sin límites
AcaxochitlánNoticias

Alcaldesa conmemora el CLXXII aniversario de la gesta heroica de los héroes de Chapultepec

Al encabezar la ceremonia cívica del  CLXXII de la gesta heroica de los niños de Chapultepec,  la alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa Jiménez  agradeció a los alumnos y maestros tanto a los padres de familia que participaron  para hacer posible esta  actividad con la cual se da inicio a las fiestas patrias.

Durante su mensaje, la alcaldesa se refirió a  cada uno de los contingentes escolares y explicó parte de las obras y acciones que se han realizado durante su administración que ya cumplió los tres años, destacando su compromiso que tiene como mandataria para el sector educativo.

“Saludo con mucho agrado a los alumnos de la telesecundaria y decirles que hace unos días tuvimos la rehabilitación de su techumbre y que fue un compromiso  que ya se cumplió, saludo también a los padres de familia del CAIC para comentarles que ya se recibió un recurso por pate del gobernador que se utilizará para equipamiento, por más de 250 mil pesos”.

“Con mucho gusto saludo al preescolar Siervo de la Nación a las niñas, a los niños y decirles que  realizamos ya su barda perimetral y que tenemos todavía pendiente lo que se refiere a sus módulos sanitarios,” manifestó la alcaldesa.

También dio la bienvenida a los alumnos y padres de familia del preescolar CONAFE del barrio Tlazintla plantel en el que se realizó la reconstrucción de la techumbre, la construcción del comedor.

A los alumnos  y maestros de la escuela primaria “Dr. Luis Ponce” también saludó la presidenta mencionando que ya se hizo en ese plantel el anuncio de recursos por el orden de los 500 mil pesos para trabajos de mejora en dicho plantel, al contingente de la escuela primaria “Benito Juárez”, dijo que se estará trabajando en la construcción de otra parte de su barda perimetral.

En tanto al alumnado del plantel  Acaxochitlán del Cecyteh dijo Rocío Sosa que desde el inicio de su mandato se construyeron dos aulas y se trabajó en la gestión para módulos sanitarios que ya se están construyendo.

Por lo que toca a los alumnos de la escuela preparatoria “Nicolás García de San Vicente”, Sosa Jiménez les agradeció su participación por la organización del acto cívico y mencionó que a este plantel le tiene un gran aprecio ya que se trabajó fuerte cuando le fue retirado el registro de incorporación a la Universidad Estatal y que por gestión del ayuntamiento se logró registro de la SEPH, agregó que en la preparatoria la presidencia municipal paga al personal administrativo, concluyó la alcaldesa.