No habrá desfile del 16 de septiembre en Tulancingo

El gobierno de Tulancingo, al igual que el año pasado, decidió no realizar el desfile del 16 de septiembre por considerar que muchos padres de familia no tendrán tiempo de organizarse y también por cuestiones de ahorro, ya que algunas instituciones piden muchas cosas, como carros alegóricos, disfraz o algún distintivo que les genera un gasto extra.

“A pesar de que el gobernador les ha apoyado con útiles escolares y uniformes, consideramos que los padres de familia podrían ahorrar al no generar gastos no previstos”, justificó Rodrigo Fragoso, secretario de Desarrollo Humano y Social.

Cancelar el desfile del 16 de septiembre, dijo, no interfiere con el tema del fomento al civismo. “El civismo va más allá de un desfile como tal, creo que al civismo que se quiere llegar es tener amor por la patria, amor al país, fomentar los valores, generar el respeto a los símbolos patrios”.

El funcionario, instó a promover un civismo que permita ser mejores ciudadanos, como no tirar basura, no estacionarnos en lugares prohibidos y no exceder los límites de velocidad, entre otros ejemplos. “Cuando pasamos la línea fronteriza con Estados Unidos parecemos otros, allá si nos comportamos y creo que eso es lo que se busca”.

Si bien no habrá desfile, sí habrá un evento cívico en el jardín La Floresta, a las 08:45 horas, al que cualquier persona podrá asistir.

Rodrigo Fragoso, agregó que aún no definen si llevarán a cabo o no el desfile del 20 de Noviembre, peri, en breve, iniciarán pláticas con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH)