NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Designa alcalde a delegado de la colonia Villas de Tulancingo

Después de esperar varios meses debido a un problema que hubo en la elección de delgado de la colonia Villas de Tulancingo, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez hizo uso de su derecho legal y designó un representante vecinal en dicha demarcación, informó el secretario municipal, Raúl Sánchez Parra.

“Es un problema complicado, un problema jurídico. El tema del delegado transitaba por el hecho de que los vecinos consideraban que la autoridad auxiliar podría generar algunos documentos, que pudieran ayudar en un juicio que ellos tienen, esa es la realidad”.

Sánchez Parra, advirtió que el delegado no puede ser usado en ese sentido, ya que solo es un representante ciudadano ante la administración municipal, que coadyuva en el desarrollo de la colonia.

“En el caso específico de esa demarcación, los vecinos tienen un problema jurídico, vinieron en grupo a la presidencia y se les explicó cómo iba el asunto. Ellos decidieron contratar sus abogados para sacar adelante la situación que prevalecía, les explicamos lo que sucedía porque tenían una falsa idea del apoyo que nosotros podíamos dar y llegamos a la conclusión de que es un tema que ellos deben agotar jurídicamente, para que nosotros podamos intervenir y apoyarlos”.

El nombre del delegado es Luis Ángel Rodríguez Barraza y deberá presentarse con sus vecinos, ya que el secretario municipal reconoció que no les avisó quién fungirá como autoridad auxiliar, pero ya estaban advertidos que sería designado por el alcalde, debido al problema que surgió en la elección.