NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Buscan 20 ciudadanos ser candidatos a la alcaldía por MORENA

A menos de un año para la elección de presidentes municipales en Hidalgo, el panorama para Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y la designación de su candidato, es incierto porque aun cuando hay por lo menos 20 personas que han mostrado interés en ser los abanderados, no hay nada concreto, aclaró Alberto Campillo Santos.

El consejero estatal de Morena, aseguró que el partido permitirá que participen en la próxima contienda electoral, las mejores mujeres y los mejores hombres, específicamente quienes tengan autoridad moral, calidad y honestidad probada.

“Nos vamos a alinear a lo que se ha comentado a nivel nacional, participarán las personas que tengan la mejor trayectoria, que los avale su trabajo porque sí se está generando la iniciativa de evitar que personas ajenas al movimiento o sin identidad partidaria, que no han abanderado las causas promovidas sean las beneficiadas, vamos a buscar que los perfiles sean los más adecuados”, aseguró

Campillo Santos, quien fue candidato a presidente municipal por MORENA en el año 2016, no descartó la posibilidad de volver a buscar la candidatura, pues dijo que hay un trabajo y una trayectoria dentro del partido que lo han apuntalado.

En ese sentido, aceptó que le gustaría participar en los comicios electorales del próximo año. “Tengo probada honestidad, por esa razón fui candidato en el 2016 y ahora en el 2020 si sería posible buscar ser el abanderado de morena”.

Reconoció que le panorama político es distinto al que se vivió en el 2018, ya que aunque el trabajo del gobierno federal ha sido muy bueno, y Andrés Manuel López Obrador no nos ha llevado al abismo como decían los detractores, sino todo lo contrario, eso, dijo, les va ayudar mucho porque se han cumplido compromisos, sin embargo, reiteró, son elecciones totalmente diferentes.

“Son varios los que se han acercado para mostrar su interés de ser el candidato de Morena a la alcaldía, fácilmente han sido 20, pero se tendrán que aplicar los estatutos del partido y el candidato morenista tiene que hacer mucho trabajo para ganar”, finalizó