NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Afiliados de reciente ingreso a Morena no participarán en proceso de renovación de comités

Durante una reunión que sostuvieron en Tulancingo, integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) presentaron la convocatoria al tercer congreso ordinario, en el que será renovado el comité ejecutivo nacional y estatal.

Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal de Morena, explicó que el próximo 27 de octubre, en Hidalgo, las siete asambleas distritales de igual número de distritos federales electorales participarán en dicha renovación, para que el próximo 13 de noviembre nombren a los nuevos integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Estatal.

Detalló que dichos delegados serán los encargados de elegir el 23 de noviembre a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

El dirigente morenista dijo que en Hidalgo, conciben a 2019 como año de fortalecimiento de las estructuras del partido, por lo que esperan cerrar con un buen balance de los Comités de Base, así como la actividad de los “forma círculos” de estudio que impulsan desde el Comité Ejecutivo Estatal, como parte de la formación política de los militantes, con miras a la disputa de las 84 presidencias municipales, “con las 42 mejores mujeres y los 42 mejores hombres”.

Caballero Cerón, reconoció que hay mucha inquietud por parte de los protagonistas de la llamada Cuarta Transformación, por lo que en la renovación de los comités nacional y estatal, únicamente participarán los afiliados hasta noviembre de 2017 y anteriores, razón por la cual pidió la comprensión de quienes se afiliaron desde la campaña de 2018, pues no podrán formar parte de este proceso.

Sin embargo, para los comicios municipales de 2020, aseguró que ya podrán participar todos los afiliados, de acuerdo con los estatutos del partido.

A pesar de que lo anterior cerrará las puertas al Grupo Universidad, Caballero Cerón aseguró que no hay divisionismo ni conformación de sectores específicos al interior del partido; por el contrario, destacó que hay unidad partidista