NQ Radio sin límites
NoticiasSantiago

Arranca semana nacional de salud del corazón en Santiago Tulantepec

  • Del 23 al 27 de septiembre santiaguenses podrán conocer su estado de salud del corazón.

Como parte de las actividades para cuidar y mejorar la salud de la comunidad santiaguense, la administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec a través del área de Sanidad y coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo invitan a la Semana nacional de salud del corazón.

Especialistas de la salud estarán realizando detecciones de diabetes e hipertensión arterial en la Unidad de Salud ubicada en calle Niños Héroes, colonia Centro, a un costado del Cuartel de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal.

La cita será del lunes 23 al viernes 27 de septiembre en un horario de 08:00 horas a 20:00 horas, donde el personal dará información sobre las medidas de prevención de enfermedades cardiovasculares, la importancia de una alimentación adecuada, y la activación física.

Además, realizarán las pruebas el 24 de septiembre en el Parque de la colonia 2 de enero y en la Casa de salud de la colonia Raúl Lozano; el 25 de septiembre en la colonia La Joya en la tienda “Luisito” y en la casa del delegado de la colonia Alta Luz; el 26 de septiembre en la caseta de la colonia 5 de mayo y en la antigua escuela de Puente de Ahila; el 27 de septiembre finalizará con la colonia Lázaro Cárdenas, frente a la capilla, y en el parque de Ventoquipa, todos en un horario de 09:00 horas a 14:00 horas.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo, invitó a las y los santiaguenses a realizarse los estudios preventivos, pues es indispensable cerciorarse de contar con buena salud para así disminuir el índice de enfermedades mortales e incrementar la calidad de vida de la población de Santiago Tulantepec.

El día Mundial del Corazón fue creado en el 25 de septiembre del 2000 por la Organización Mundial de la Salud con la finalidad de informar sobre las enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, siendo las principales causas de muerte en el mundo.