NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Sufre constante vandalismo la cancha de fútbol rápido EL Caracolito

A poco más de un año de que fue reinaugurada la cancha de fútbol rápido El Caracolito, ésta ya se encuentra sin puertas y llena de grafitis, además de daño en algunas tramos de la barda perimetral.

El 12 de junio del 2018 fue reinaugurado el mencionado espacio, después de una rehabilitación por parte de la presente administración que costó 350 mil pesos y que abarcó la renovación de tablas de la barda perimetral, pintura, colocación de rejillas en coladeras y colocación de puertas de acceso al campo de juego.

A 15 meses de esa reinauguración, el espacio vuelve a lucir grafiteado, con pintas de frases obscenas, sin puertas al terreno de juego y con algunos daños a las tablas de la barda.

Usuarios de ese espacio ven con desagrado el daño que le han hecho a la cancha un grupo de vándalos, y temen que hagan lo mismo con el área de juegos infantiles que apenas hace unos meses fueron colocados a un costado de la cancha.

“Seguramente hace más vigilancia, pero es una lástima que se tenga que recurrir a la presencia policiaca para cuidar que algo que se supone todos los usuarios debemos de cuidar y dar buen uso”, señaló Uriel Mendoza, padre de familia.

Un grupo de jóvenes coincidieron que quizá se tenga que dejar esa cancha en resguardo del seminario o del delgado de la colonia, para que ellos vean la manera de vigilar y administrar ese espacio y darle más vida con torneos constantes y atractivos, “Qué no sólo sea para echar la cascara y unas cervezas”, dijeron.

Finalmente, en la reinauguración de la cancha a mediados del año 2018, las autoridades dejaron la promesa de colocar pasto sintético con el fin de que el espacio se posicione como el mejor equipado en mobiliario urbano municipal.