NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Entregan infraestructura educativa en Cuautepec de Hinojosa

  • 300 alumnos de nivel básico beneficiados.

Gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa y el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE) tres instituciones de nivel básico en igual número de comunidades fueron beneficiadas con infraestructura.

En ese tenor, el director general del INHIFE, Enrique Azpeitia Medina y la alcaldesa Haydeé García Acosta, acompañados de los integrantes del H. Ayuntamiento, acudieron a las escuelas primarias «Melchor Ocampo», en Xayahualulco, y «Matías Rodríguez» en Cerro Verde, donde entregaron techumbres.

Asimismo, los alumnos de la escuela primaria «Ignacio Manuel Altamirano» en la comunidad El Durazno se convirtieron en beneficiarios de un salón de clases.

Los apoyos citados suman una inversión total de 3 millones 415 mil 380 pesos y favorecen de manera directa a 300 menores en formación al proporcionarles espacios adecuados para su desarrollo:

“Al construir un nuevo módulo, un lugar digno, se facilita el aprendizaje y la rehabilitación de las plazas cívicas y colocación de techumbres permite resguardar a los pequeños de las inclemencias del medio ambiente, sin privarlos del tiempo de recreación necesario para su desenvolvimiento”, puntualizó la presidenta García Acosta.