NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Coronaron a Belem I como reina de la feria de Jaltepec

La comunidad de Jaltepec celebró su tradicional feria en honor a su santo patrono, San Francisco de Asís, el pasado fin de semana con diferentes actividades religiosas, deportivas y recreativas.

El pasado viernes se realizó la coronación de la reina de las festividades de la comunidad, recayendo la responsabilidad del reinado en Dulce Belem Granillo González, de 15 años de edad y estudiante de secundaria.

En una sencilla ceremonia realizada en el teatro del pueblo, Belem I,  fue coronada en presencia de familiares, amigos y asistentes a la feria.

Belem agradeció la confianza que depositó el comité organizador para elegirla representante de las festividades en honor a San Francisco de Asís y pretende realizar un buen papel apoyando a los que más lo necesiten.

Melitón Gayoso López, integrante del comité de feria, comentó que dentro de las actividades de feria resaltó la cabalgata que se realizó el sábado, reuniendo a varias decenas de jinetes, además, el domingo realizaron una carrera ciclista para reconocer la trayectoria del ciclista que resaltó a nivel nacional en la década de los 60 y que es originario de la comunidad, Sabás Cervantes.

El domingo cerraron con broce de oro con una charreada en el lienzo charro Bernardino Ortiz, con expositores del deporte nacional por excelencia , ya entrada la noche, se procedió a la quema del castillo en las inmediaciones de la capilla, situación que fue del agrado de los asistentes, “La festividad ha crecido, se ha trabajado mucho en la comunidad y la muestra es que el crecimiento no solo se refleja en la feria, sino en la aportación económica que hace Jaltepec al municipio”, señaló Gayoso López.