NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Positivos los operativos para liberar pasillos y verificar peso en Tianguis de los jueves

Samuel Cruz Flores, dirigente de la Unión de Comerciantes del Tradicional Tianguis de los Jueves, presumió que los operativos implementados desde meses atrás para mantener los pasillos libres de obstáculos, puestos alineados y dar el pesaje correcto a sus clientes, han rendido frutos, pues en los últimos dos meses no han registrado ninguna anomalía.

Atribuyó lo anterior a que sus agremiados, en términos generales, han entendido que los operativos benefician tanto a clientes como a tianguistas.

“Respecto a la liberación de banquetas y pasillos, tuvimos cierta resistencia de tres o cuatro compañeros, pero finalmente entendieron que la finalidad no era perjudicar, sino beneficiar al cliente y con ello, a los propios comerciantes”.

Cruz Flores, agregó que las sanciones aplicadas a comerciantes más recientes corresponden al último jueves de julio, por desacato a los operativos para el ordenamiento y alineación de pasillos.

“Los compañeros tienen de tolerancia para liberar pasillos y banquetas hasta las nueve de la mañana, después de esa hora, pasamos junto con los delegados para hacer una revisión y volvemos a pasar durante el día, para verificar que todos estén alineados, sin invadir banquetas y pasillos”.

En cuanto al programa “Bascula Amiga”, que impulsó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Unión de Tianguistas, dijo que sigue vigente a pesar de que el organismo federal no continuó.

“Mantenemos el exhorto a la ciudadanía para que si sospecha de un mal pesaje por parte del comerciante, acudan a la oficina y si se comprueba, se suspende al comerciante, pero ya tenemos varios meses sin queja alguna”, finalizó Cruz Flores