NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Capacita Cuautepec en bisutería y tejido a mujeres

  • En coordinación con la Red de Mujeres Líderes.

Con el propósito de fomentar el autoempleo y dotar a las mujeres cuautepequenses de las herramientas necesarias para generar sus propios ingresos y con ello, empoderarse, la Instancia Municipal de las Mujeres llevó a cabo los cursos de Bisutería y Tejido.

Las capacitaciones citadas se verificaron en las comunidades de Alhuajoyucan y Santa Rita, así como en la Casa del Adulto Mayor «Años Dorados», beneficiando a 60 participantes.

Joseline Olvera Rodríguez, titular del área responsable detalló que estas acciones son resultado de los trabajos de la Red de Mujeres Líderes, iniciados en agosto pasado.

“La consolidación de estos talleres es gracias a la participación de mujeres líderes, que se han sumado a la iniciativa del gobierno municipal para llegar a más compañeras”, explicó.

Asimismo, puntualizó que se realizaron sin costo para las beneficiarias y con instructoras altamente capacitadas, que además, están asesorando a las participantes para que puedan formar un proyecto cooperativo en el que todas colaboren.

“La invitación continúa abierta para las mujeres del municipio se acerquen a nosotros y nos permitan ser el canal que las acerque a capacitaciones y proyectos; también están a la orden los servicios legales y psicológicos para quienes atraviesen situaciones difíciles, las mujeres de Cuautepec no están solas”, finalizó Olvera Rodríguez.