Convocan a cuautepequenses a participar en consulta ciudadana

• Para conocer el nivel de aceptación del Plan de Movilidad Urbana recién implementado.

Dando cumplimiento al compromiso de la alcaldesa Haydeé García Acosta de trabajar de la mano con la ciudadanía y crear los espacios necesarios para la participación social, este domingo 13 de octubre se llevará a cabo la consulta ciudadana para conocer el nivel de aceptación del “Plan de Movilidad Urbana” recientemente implementado.

El ejercicio se realizará mediante la instalación de seis mesas de participación en diferentes puntos: en las inmediaciones de la tienda “Aurrera”, a la altura de la tienda “Coppel”, en la gasolinera de Francisco I. Madero, en el centro de Santa María Nativitas y dos más en el jardín “Felipe Ángeles”.

El horario será de 10:00 a 14:00 horas y podrán acudir quienes se acrediten como habitantes de Cuautepec, presentando su credencial de elector.

Asimismo, a través de redes sociales la presidencia municipal lanzó una convocatoria para que los ciudadanos colaboren como observadores y escrutadores en las mesas, integrándolas así con dos personas externas al municipio, encabezando los trabajos, una persona de la sociedad civil y un comisionado por parte de la presidencia municipal cuya participación será en calidad de observador.

De acuerdo a los lineamientos de la invitación, podrán participar como observadores, los ciudadanos residentes del municipio mayores de edad, que presenten una copia de su credencial de elector y realicen un registro previo en la secretaría municipal.

Al terminar el ejercicio los observadores fungirán como escrutadores para brindar la transparencia y legitimidad a la consulta.

Los resultados serán publicados en el portal oficial de la presidencia municipal, así como en los estrados de la misma.

Se resaltó que la voz de los ciudadanos cuautepequenses es de gran importancia en la implementación del Plan de Movilidad y se recordó también que el mismo está debidamente sustentado en estudios y avalado por la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado.

Share Button