NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Ocupan como baño el inmueble que albergó los Multicinemas

Un inmueble que en la década de los 90 tuvo un auge comercial importante, albergando tres salas de cine, gimnasio de artes marciales y otros negocios. Se encuentra en abandono y por el diseño de su construcción, ha servido para que jóvenes hagan mal uso de él.

Ante varios medios de comunicación llegaron varios reportes de vecinos del inmueble, pues argumentan que principalmente por las noches, algunos jóvenes que salen del bar contiguo a lo que fue los multicinemas, vomitan y hacen de sus necesidades fisiológicas en el hueco del acceso, que mide unos 18 metros cuadrados.

El acceso a lo que era un centro de esparcimiento hace algunos años, está cerrado con un cancel de aluminio, pero recientemente los vidrios fueron rotos y algunas personas entraban para hacer del baño o vomitar.

Los vidrios no han sido reemplazados, solo se ha tratado de cerrar con algunas maderas, que se sostienen con algunas estructuras o muebles viejos.

“Da una mala imagen, pues es el primer cuadro de Tulancingo, en una de las avenidas más importantes, pero sobre todo, la inseguridad que se genera al tener eso abandonado es latente, pues algunas personas adictas a las drogas o con algún padecimiento mental, puede jalonear a unas señoritas”, advirtió Evangelina Rodríguez.

Los vecinos saben que quizá, por ser propiedad privada, la autoridad municipal poco pueda hacer, pero al menos piden que intervengan para rastrear a los propietarios y convencerlos del riesgo que representa y coloquen una reja o malla metálica para evitar que el hueco del acceso sirva como escusado en vía pública o una trampa para las mujeres.