Busca Tulancingo acceder a la bolsa de recursos concursables del FORTASEG

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Manuel Martínez Dorantes, informó que Tulancingo fue invitado a concursar para obtener recursos extraordinarios hasta por 2.6 millones de pesos del fondo federal para el Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG).

Por ser el municipio de Hidalgo que cumplió con toda la normatividad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) acreditó que participara por una bolsa económica para invertir en el tema de seguridad.

“La bolsa de recursos concursables está conformada por el dinero que queda de los municipios que no cumplen con todos los requerimientos y no alcanzan sus metas. Ese dinero se junta a nivel nacional y se hace la bolsa concursable para que los municipios que si cumplieron, puedan tener la oportunidad de obtenerla”.

Martínez Dorantes, estimó que el municipio podría obtener 2.6 millones de pesos, cantidad que destinarían a la compra de patrullas y chalecos antibalas.

“Por órdenes del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, nosotros estamos concursando con dos proyectos, que es la justificación del por qué se requiere las patrullas y chalecos, y el uso que hemos dado a lo que ya se tiene y si realmente se necesita el equipo”, puntualizó el funcionario.

El recurso de 2.6 millones de pesos corresponde al 20 por ciento del dinero ejercido por Tulancingo del fondo FORTASEG, que asciende a 13 millones de pesos en el año fiscal