NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Solicitan una cancha más en Ahuehuetitla ante incremento de práctica de deporte

Jóvenes de la colonia Ahuehuetitla solicitan a las autoridades municipales la construcción de una cancha deportiva más, ya que la que tienen ha resultado insuficiente ante el creciente gusto por la práctica de fútbol y voleibol.

Desde hace unos tres meses, ante iniciativa de Fabiola y Josué, dos jóvenes originarios de la demarcación, comenzaron a organizar encuentros de futbol con sus amigos de la misma colonia, y día a día comenzó a crecer el número de chicos y chicas que deseaban participar, por lo que se realizaron diversos torneos con gran participación.

Unas semanas después, una joven de nombre Fany, tuvo la inquietud de sumar el voleibol a las actividades deportivas de la cancha de usos múltiples del parque La Avioneta, y al igual que el fútbol, el voleibol tuvo muy buena aceptación.

Estas actividades han derivado en una convivencia y competencia sana entre adolescentes y jóvenes, “Ahora vemos todas las noches la cancha llena de jóvenes o señoritas practicando el deporte, y eso ha ayudado a que no anden pensando en hacer cosas sin beneficio, estamos contentos con estos cambios”, señaló Rafael Ortiz, vecino de la colonia.

Sin embargo, ante la creciente participación de los jóvenes tanto de fútbol como de voleibol, surgió el problema de la saturación de la cancha, pues no se puede practicar los dos deportes al mismo tiempo, por lo que los deportistas coincidieron en hacer una solicitud a las autoridades municipales o estatales, firmada por todos para que les construyan una cancha más, “Espacio hay para otra cancha en el Parque de La Avioneta, así todos tenemos la posibilidad de practicar el deporte que deseamos”.

“Ojalá el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez nos apoye, él ya vino una vez en sus operativos y vio la cantidad de jóvenes que estamos haciendo deporte, es insuficiente una cancha y podemos organizarnos con un horario de usos de cancha, pero si es necesario otro espacio”, coincidieron algunos deportistas reunidos el pasado sábado.

Finalmente, los jóvenes dijeron que en estas actividades deportivas han llegado a participar hasta 200 jóvenes de las colonias Ahuehuetitla, Francisco Villa y Rojo Gómez, “Son actividades diarias que si se les da continuidad y apoyo se puede atacar a la drogadicción de manera frontal”.