NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Molesta a usuarios del IMSS que personal use instalaciones para convivios

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se inconformaron porque la tarde del lunes personal de la clínica número 2, ubicada en la calle Guerrero norte, desalojó a los pacientes que se encontraban en una parte de la sala de espera para realizar un convivio a una persona que se iba a jubilar.

Los inconformes, consideraron incorrecta tal acción porque la “fiesta” inició a las dos de la tarde, es decir, en horario laboral y dentro de las instalaciones, que son para atención médica, no para realizar convivios.

“Creemos que eso no está permitido, ya que tanto las instalaciones como el personal están para la atención de los pacientes, no para fiestas. Nos dijeron que desalojáramos el área de la sala de espera, la que está por donde toman las muestras de laboratorio, ya que iban a tener un convivio debido a la jubilación de una persona del IMSS”, acusó Gloría Cabrera.

Además, coincidieron en que la forma que les pidieron desalojar la sala no fue la adecuada, incluso la definieron como prepotente.

“Sabemos que no hay personal de sobra, pese a ello, se ponen a realizar convivios, es un centro médico no un salón de fiestas, ojala los directivos apliquen medidas correctivas”, solicitó un derechohabiente.

En el portal electrónico del IMSS, se encuentra el Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Intereses de Personas Servidoras Públicas del IMSS, que en su punto 6.3 habla de la integridad y prevención de conflictos de interés en el uso del cargo y en la asignación de recursos públicos.

El último enunciado del párrafo correspondiente al compromiso del personal del IMSS, dice que deben de: “actuar de manera imparcial y objetiva; así como administrar los recursos públicos que están bajo su responsabilidad de manera eficiente, eficaz, y transparente para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

Mientras que el Código de Ética, en su inciso “m” habla de la eficacia: Exhortando a que las personas servidoras públicas actúen conforme a una cultura de servicio orientada al logro de resultados, procurando en todo momento un mejor desempeño de sus funciones a fin de alcanzar las metas institucionales según sus responsabilidades y mediante el uso responsable y claro de los recursos públicos, eliminando cualquier ostentación y discrecionalidad indebida en su aplicación.