NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Suman por lo menos cuatro agresiones contra policías en la región Tulancingo

Aunque este año la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), dice tener registro de un solo ataque a policías estatales en la región Tulancingo, suman por lo menos cuatro y el más reciente ocurrió la noche del pasado lunes en el camino de acceso a la comunidad El Abra.

Ese día, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH) sufrieron una agresión con arma de fuego a manos de unos sujetos que hicieron caso omiso a la señal de alto de los policías de detenerse.

Según versiones de algunos vecinos, eran aproximadamente las 10 de la noche cuando escucharon que una camioneta pasó a toda velocidad por el camino de acceso a la comunidad, en dirección hacia el antiguo basurero, detrás de ella iba una patrulla de la policía estatal; sin embargo, al parecer, unos individuos descendieron de la camioneta y abrieron fuego contra la patrulla, impactando al menos tres proyectiles en el parabrisas.

Ante la agresión, los policías trataron de retroceder y en esa maniobra derribaron un poste de energía eléctrica propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras sus agresores huían.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la agresión se dio luego de que los policías estatales les indicaron a los tripulantes de la camioneta Ford Ranger, color azul, que se detuvieran, pero hicieron caso omiso y abrieron fuego contra los agentes policiacos.

Los policías estatales localizaron minutos después la camioneta mediante operativo de búsqueda, y fue resguardada para las investigaciones correspondientes.

Esta agresión según para la SSPH, es la primera que se registra en este año 2019 en contra de elementos de la policía estatal.

Mientras que a nivel municipal, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, dio a conocer que en este año no se ha tenido ninguna agresión con arma de fuego en contra de sus elementos.

Sin embargo, el tres de julio del presente año en Cuautepec, municipio adherido al mando coordinado, dos elementos municipales sufrieron agresiones con armas de fuego en la comunidad de El Coyuco, resultando uno de ellos con una lesión en el pie.

El 17 de julio en el municipio de Tulancingo, en la carretera México – Tuxpan, a la altura del Pedregal de San Francisco, un masculino presuntamente abrió fuego contra los policías estatales para evitar que detuvieran a su hijo, pero los uniformados repelieron el ataque e hirieron presunto agresor.

Finalmente, el 10 de septiembre, después de un presunto enfrentamiento entre grupos delictivos antagónicos, elementos de la policía estatal lograron detener a uno de los implicados en el enfrentamiento, pero un grupo aproximado de 15 hombres, emboscó a los policías, los desarmaron y le provocaron una lesión de bala en el pie a un elemento, siendo trasladado por una ambulancia a un nosocomio para su atención médica.