NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

Realizan estudiantes de la UPT tercera exposición de pintura

La formación integral de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), les permite desarrollar habilidades que poseen, por ello se vinculan diferentes actividades, lo que da como resultado, trabajos como los presentados en la Exposición de Pintura “Con y sin marcos”, realizada por estudiantes de esta casa de estudios, quienes cursan el taller de Artes Visuales.

El docente del taller de Artes Visuales, Juan Manuel Reyes Álvarez, compartió previo al corte de listón de la tercera exposición, que la pintura es una manifestación artística de carácter visual que sirve de un conjunto de técnicas y materiales para plasmar, sobre una superficie determinada, una composición según ciertos valores estéticos.

Los trabajos presentados, conjugan elementos de la representación plástica como formas, colores, texturas, armonía, equilibrio, perspectiva, luz y movimiento. Dichas obras, se realizaron en su curso de «Pintura a la Acuarela y al Óleo».  En relación al nombre de la exposición, Reyes Álvarez, explicó: “se puede describir los marcos como impresiones que visualmente juegan con la obra y color. La obra y su marco interactúan entre sí, por eso tratan de conseguir que entre ambos exista una armonía.

Durante el recorrido por la exposición, el Rector de la UPT, Arturo Gil Borja comentó que con estas actividades, se da a conocer a la comunidad universitaria y al público en general, el contacto que tienen los estudiantes con las artes visuales y el arte contemporáneo, además de observar logros, alcances y posibilidades que les imparten a los estudiantes, por medio de los talleres culturales, los cuales son un complemento en su formación profesional.

En la exposición se pudieron observar 13 muestras con técnica al óleo sin marcos, y 13 en acuarela; los estudiantes pertenecen a los Programas Educativos de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Industrial, Electrónica y Civil así como las Licenciaturas de Negocios Internacionales y Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.