NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Suma libramiento La Joya mil metros de ciclopista

La ampliación del libramiento La Joya, en el tramo del monumento a Miguel Hidalgo al puente del Río San Lorenzo, finalmente sí incluyó un espacio para la movilidad alterna y se unirá a los más de ocho kilómetros que ya existen en la ciudad.

La ciclopista de mil metros de longitud, que inicia en el entronque de la citada vialidad estatal con el camino a San Francisco Huatengo, cuenta con dos carriles para ser usada en doble sentido y ya se encuentra delimitada con postes y divisores.

Los divisores son plásticos resistentes al impacto de los vehículos y en caso de que sufran impactos, recuperan su forma vertical en poco tiempo.

Ciudadanos entrevistados aprobaron dicha iniciativa del gobierno estatal para crear este espacio de movilidad alterna; pues conectará con el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA).

“Es una buena idea, conectará al SIMA y quizá debieron seguir esa ciclopista hasta el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), para que los estudiantes se vean motivados a usar la bicicleta como medio de transporte”, mencionó Roberto Sánchez.

Actualmente, Tulancingo cuenta con aproximadamente 8.5 kilómetros de ciclopistas, siendo el tramo más largo el que va desde Jardines del Sur hasta Huapalcalco, con una distancia de siete kilómetros aproximadamente y otros tramos en la colonia San Luis, al igual que en el bulevar Emiliano Zapata desde Juárez hasta Pifsal.

“Es excelente la idea de crear espacios para la movilidad alterna, pero me parece que estos delimitadores están diseñados para no dañar los automóviles en caso de una colisión, más no para proteger al ciclista o peatón, además la iluminación deberá ser buena para seguridad de los ciclistas”, apuntó Fermín Ibarra