NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Impiden “detalles de agenda” entrega de recursos obtenidos por la cafetería del DIF en la Feria

El DIF municipal, aseguró que detalles de agenda han impedido que informe de las ganancias derivadas de la cafetería que operó durante la Expo Feria Tulancingo 2019; sin embargo, informó que en breve darán a conocer lo que se adquirió con las utilidades.

La cafetería del organismo asistencial ha otorgado diversos apoyos a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y al parque recreativo El Caracol, con las utilidades generadas de las ventas en las ferias de los años 2017 y 2018.

En 2017, el DIF Tulancingo entregó una Jaula de Rocher a la UBR, con un costo aproximado de 10 mil pesos, cantidad que fue cubierta, con parte de las utilidades que generó la cafetería.

En su momento, se informó que dicha infraestructura coadyuvara en el tratamiento de la musculatura de pacientes con trastornos neurológicos, como una alternativa de tratamiento terapéutico para personas con daño cerebral adquirido, traumatismo, parálisis y lesiones medulares.

El año pasado, el organismo asistencial adquirió un par de columpios para niños con discapacidad, los cuales fueron colocados al interior del parque recreativo El Caracol.

Se informó que los columpios tuvieron un costo de 55 mil 800 pesos y fueron pagados con parte de las ganancias de la cafetería de la feria 2018.

La directora del DIF Tulancingo, Ivón Laguna Hernández, aseguró que solo es cuestión de coordinar las agendas de las distintas autoridades involucradas, para dar a conocer los detalles del evento y los apoyos que otorgarán con las ganancias de la cafetería del DIF en la Feria que terminó el 18 de agosto del presente año.