NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Continúa la racha de suicidios en la región Tulancingo

La región Tulancingo, el pasado fin de semana, sumó dos suicidios más y este año la cifra alcanza por lo menos 13 muertes infringidas en la región de Tulancingo.

El primer caso ocurrió en la colonia La Cruz, donde una mujer de 32 años fue localizada, colgada en el baño de su habitación, mientras su esposo se encontraba trabajando.

Según fuentes policiales, la dirección de Seguridad Pública recibió el reporte del C4 donde les indicaban que en la calle San Luis, en la colonia La Cruz.

Al arribar las unidades de emergencia, se entrevistaron con el masculino A.A.A.S de 34 años de edad, quien les refirió que su hermano de iniciales I.A.A.S., y 36 años de edad, le llamó por teléfono y le pidió que fuera a su domicilio a verificar que todo estuviera perfecto, pues su esposa no le contestaba las llamadas telefónicas.

La fémina de iniciales A.T.C.C., de 32 años de edad, fue localizada atada con una cinta al cuello y pendiendo de la regadera del baño, y trascendió que la fémina ya había intentado quitarse la vida anteriormente.

El segundo caso se dio en el municipio Acatlán, en la comunidad de Lagunicatlán, donde un hombre de 24 años de edad, de iniciales S.H.M, se quitó la vida al accionar un arman de fuego contra él.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, en reciente entrevista, lamentó la creciente incidencia suicidios y mencionó que es una situación relacionada con el ambiente social, la influencia de las redes sociales, adicciones, círculos viciosos y falta de trabajo, entre otros factores.

“Es un problema de salud pública y multifactorial, porque es un tema de desarrollo social, de educación, de familia y de valores”, explicó.

El funcionario, exhortó a vigilar el entorno de personas que tienen estados depresivos y problemas de adicciones, porque, en la mayoría de casos, en cinco minutos de desesperación termina con la vida de alguien.